¿Cómo hacer rendir la gasolina de tu auto?

 

Ante los cada vez más comunes aumentos en el  precio de la gasolina creemos que es mejor estar bien  informado acerca de los parámetros que repercuten en este sector.

Son varios los factores que determinan el precio de la gasolina en México, entre ellos están el valor permanente del petróleo crudo, el costo de refinación, distribución y comercialización. A demás de la calidad que ostente el combustible como medida de calidad y capacidad para evitar las detonaciones o explosiones en los motores de cada vehículo.

Tomando en cuenta lo anterior y la reciente liberación en los precios de combustible podemos prever un incremento de 37 centavos para la gasolina Magna, 32 centavos para la gasolina Premium y 39 centavos en el caso de diésel.

El aumento de este líquido esencial  es algo que a todos nos perjudica sin embargo te proporcionaremos algunos tips que puedes tomar en cuenta para usar tu combustible de manera eficiente:

-Mantener tu auto en óptimas condiciones realizando servicios de mantenimiento en tu vehículo de forma periódica con lapsos no mayores de 6 meses.

-Asegúrate de tener tus neumáticos bien inflados cerciorándote de que cuenten con la presión indicada por el fabricante.

-Revisa el nivel de aceite en el motor cada dos semanas asegurándote de que este cuente con la viscosidad adecuada para tu vehículo y reducir al máximo la fricción en tu motor.

-Revisa el sistema de enfriamiento de tu motor por lo menos cada dos semanas y realiza un cambio del anticongelante cada año, un sistema de enfriamiento ineficiente produce sobre consumo de combustible.

-Asegura el buen estado de tus baterías, un sistema de encendido eficiente reduce la cantidad de combustible que se requiere en el arranque.  

COTIZA AQUÍ
close slider