¡Navidad! La ocasión perfecta para proteger tu vida y la de quienes te rodean.

La temporada decembrina  es la ocasión perfecta para reunirse con la familia y amigos, intercambiar y compartir experiencias que marcan  de manera significativa, la vida de cada uno de nosotros. Los festejos, las vacaciones y otro tipo de eventos son importantes para despedir el año, y replantear nuevos objetivos.

Esta felicidad puede verse empañada por percances viales, pues resultan estar a la orden del día. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, los accidentes automovilísticos en Diciembre aumentan un 30% respecto al resto del año, debido a que se incrementa el flujo de vehículos en vialidades o al crecer los descuidos por las fiestas que se celebran sobre todo,  en la segunda semana del mes.

Según el Instituto de Estadística y Geografía de México en el 2016 se presentaron un aproximado de cuatro mil decesos por accidentes automovilísticos, cabe mencionar que en muchos casos la víctima no conducía al momento del siniestro,  esto se refiere a peatones, ciclistas o motociclistas, y se calcula que aproximadamente el 90% de los accidentes pudieron prevenirse, por lo que debemos tomar conciencia por aquellos que transitan por la vialidad y que son vulnerables.

A continuación te daremos algunos consejos para evitar siniestros y que tu única preocupación sea estar en compañía de aquellos que amas.

-Utiliza en todo momento el cinturón de seguridad, es tu mejor amigo.

 -Mantén tu teléfono celular en modalidad de silencio y evita distracciones

-Respeta los límites de velocidad que se establecen en cada vialidad.

-Evita rebasar en carril de doble sentido.

-Elije a un conductor designado que evite ingerir bebidas alcohólicas  durante y después del recorrido.

-Asegúrate de conducir en un estado no somnoliento, descansa durante cortos periodos si la distancia a recorrer en tu vehículo es extensa.

-Realiza una constante verificación de los sistemas de tu vehículo (frenos, neumáticos, faros, bolsas de aire, etc.)

COTIZA AQUÍ
close slider